lunes, 7 de julio de 2014

SOMOS "CISCO NETWORKING ACADEMY"


Como sabréis, nuestro ciclo sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) es el denominado STI (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos). En este ciclo de grado superior trabajamos las infraestructuras y las tecnologías necesarias para que las comunicaciones sean posibles tanto en entornos empresariales como en viviendas.

A nivel de industria se trabajan sistemas de cableado estructurado, analizando su dimensionamiento, instalación y tendido de cableado de par trenzado y fibra óptica. Y para que estos sistemas cobren vida, vemos lo necesario sobre configuración de PCs, sistemas operativos y servidores, configuración de redes locales, telefonía analógica y digital (VoIP) y servicios inalámbricos.

En cuanto a edificios de viviendas, trabajamos la ICT o Infraestructuras Comunes de Telecomunicación. Aquí los servicios son los de telefonía, radio, televisión (TDT y Satélite) y servicios de banda ancha (acceso a Internet).

Pues bien, con idea de mejorar la calidad de los contenidos y la competitividad de nuestros alumnos y alumnas, hace un par de años, en el Dpto. de Electrónica, decidimos comenzar el camino para convertirnos en socios de formación de Cisco. De esta manera pensábamos integrar la famosa certificación CCNA de Cisco (Cisco Certified Network Associate) dentro del ciclo de STI.
 
Durante este tiempo nos hemos estado preparando para superar el examen de instructores y hemos adquirido dos laboratorios completos (6 switches Catalyst 2960 y 6 routers 1900). Hoy, y después de superar los correspondientes exámenes, POR FIN podemos decir que somos instructores oficiales y por lo tanto somos "Cisco Networking Academy".

Ahora, tal y como teníamos previsto, vamos a integrar los 4 bloques del CCNA en el ciclo de STI. En primero, dentro de la asignatura "Sistemas informáticos y redes locales" y en segundo, en el módulo de "Redes Telemáticas". El objetivo final es brindar la posibilidad, a los alumnos y alumnas, de hacer el exámen de certificación CCNA, con lo que al terminar los estudios, además del título de Técnico Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, puedan exhibir también la certificación CCNA, que es muy valorada en el mercado laboral.

Por último, tenemos la suerte de estrenar la plataforma web de Cisco y la versión 5 del currículo, con lo cual los contenidos estarán totalmente actualizados.

3 comentarios:

  1. O.O, hay manera de sacarse esa acreditación sin hacer el curso completo de STI?? Es que ya lo he realizado hace tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer.

    Nuestra intención es ofrecerlo también como formación no reglada, pero todavía estamos analizando la mejor manera de hacerlo.
    Os mantendremos puntualmente informados desde aquí y desde la página de la Escuela, ya sabes www.armeriaeskola.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aupa Juancar,
    curse el ciclo de STI el año pasado y estoy interesado en sacarme el certificado del ccna, si en la armera no se puede sacar aun sabeis de algun otro centro?
    Eskerrik asko
    Saludos

    ResponderEliminar