viernes, 12 de febrero de 2016

Relación laboral del alumnado del curso "AF-18395 - TÉCNICO EN DESARROLLO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS (TDEE)"


De acuerdo con la directriz que caracteriza al curso de especialización de “TÉCNICO EN DESARROLLO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS (TDEE)" cabe destacar que uno de los alumnos asistentes ha abandonado el curso por la buena noticia de que ha encontrado un trabajo (que por desgracia no le permite compatibilizar con la continuidad de asistencia al mismo).

Por otro lado, hay que destacar que dos de los alumnos desde sus inicios están compatibilizando la asistencia al curso (por las tardes) con su ocupación laboral ordinaria (por las mañanas).

Por otro lado, con otros dos alumnos más hemos establecido una relación laboral con dos empresas punteras del sector (ULMA embedded y Dinitel).


ULMA embedded es una empresa situada en Oñati y cuya actividad principal es el “Desarrollo de productos electrónicos a medida” especializada en aplicaciones Safety y Mision-Critical.

Dinitel es una empresa situada en Eibar y cuya actividad principal se centra en “El diseño, desarrollo y comercialización de sistemas que mejoren la calidad de vida de las personas en sus hogares, mediante la aportación de soluciones tecnológicas, sistemas de domótica.

Dichos alumnos de acuerdo a la línea del curso, desarrollan su actividad laboral por las mañanas, permitiéndoles ello poder seguir con la formación del curso por las tardes.

Queremos agradecer a las empresas colaboradoras la confianza depositada en nuestro curso y nuestro alumnado.
De esta manera, estamos consiguiendo que 70% del alumnado asistente, compatibilice la labor educativa con la laboral y que el curso les facilite su inserción en el mundo laboral del SECTOR.

Visita profesional a "IKUSI velatia" del alumnado del curso "AF-18395 - TÉCNICO EN DESARROLLO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS (TDEE)"

El pasado día 21 de Enero y siguiendo en la linea del contacto profesional directo con las empresas del sector relacionado, el alumnado y profesorado del citado curso hemos realizado una visita profesional a "IKUSI". Ikusi es parte de Velatia, un grupo industrial y tecnológico de ámbito internacional que desarrolla su actividad en el entorno de redes eléctricas, la electrónica y las redes de comunciación, así como en sectores de consultoría, seguridad y aeronáutica.

La valoración ha sido EXCELENTE tanto por parte de los profesores como del alumnado atendiendo a lo que hemos visto y a lo que hemos aprendido con las explicaciones (muy buenas) de Elena Juaristi y Xabier Arrona.

Agredecemos la atención recibida por parte de todo el personal y la amabilidad con que fuimos tratados.

Visita profesional a "LABEIN TECNALIA" del alumnado del curso "AF-18395 - TÉCNICO EN DESARROLLO DE EQUIPOS ELECTRÓNICOS (TDEE)"


El pasado día 4 de Febrero y siguiendo en la linea del contacto profesional directo con las empresas del sector relacionado, el alumnado y profesorado del citado curso hemos realizado una visita profesional a "LABEIN TECNALIA".La visita se centró en los laboratorios de Compatibilidad Electromagnética especialmente y al resto de laboratorios de certificación y prueba de equipos electrónicos. Destacando las instalaciones de la Cámara EMC y la Cámara anecoica.

La valoración ha sido EXCELENTE tanto por parte de los profesores como del alumnado atendiendo a lo que hemos visto y a lo que hemos aprendido con las explicaciones del equipo que nos atendió.

Agredecemos la atención recibida por parte de todo el personal y la amabilidad con que fuimos tratados sobre todo por parte de Anais Silban.